Logo workie

Software de RRHH

Se convirtió en una solución integral de RR.HH que simplifica la gestión de los trabajadores , mejora la eficiencia operativa interna y potencia el crecimiento de las empresas.

Imagen de dispositivo móvil con la interfaz de Workie

Rol

Diseñadora UX/UI

Diseñadora Gráfica

Metodologias

Design Thinking

Lean UX

Dispositivos

Desktop

Mobile

Año

2022

🧭 Contexto

  1. La empresa necesitaba una herramienta interna que unificara la comunicación y optimizara los procesos tanto para Recursos Humanos como para los trabajadores.
  2. El software que usaban no cumplía con sus necesidades, por lo que decidieron crear una solución propia.

🎯 Objetivo

Desarrollar un software de gestión de Recursos Humanos adaptado a las necesidades internas de la empresa, con la visión de expandirlo y ofrecerlo como solución comercial a otras empresas.

💻 Mi Rol

  • Lideré la creación del logo, el Naming y la identidad visual del producto.
  • Al no existir un área de UX en la empresa, trabajé como UX/UI Team of one, gestionando tanto la investigación como el diseño de la experiencia de usuario.
  • Colaboré estrechamente con el equipo de desarrollo para diseñar e implementar más de 12 módulos clave en Workie.
Foto de Gisel

Logo

Logo workie logo responsive
Tarjetas de eventos

Tipografía & Colores

tipografia de workie tipografia de workie tipografia de workie
Colores principales de workie
Publicidad de workie Publicidad de workie
Publicidad de workie

Investigación de usuarios

Consulté con el área de Recursos Humanos para entender sus necesidades y dificultades en la gestión diaria de los colaboradores.

Entrevisté a 10 empleados de distintas áreas para conocer sus procesos

Arquetipos de usuarios

Foto de Laura de RRHH

Laura, 38 años

Responsable de RRHH
  • Objetivos : Optimizar la gestión de tareas administrativas, reducir el tiempo dedicado a procesar solicitudes y mejorar la comunicación interna entre empleados y el área de RRHH.
  • Puntos de dolor : Falta de integración de herramientas, procesos repetitivos que demandan mucho tiempo y dificultades para gestionar la comunicación eficiente con los colaboradores.
  • Necesidades : Un sistema centralizado que automatice tareas, facilite la comunicación y permita un seguimiento ágil de las solicitudes.
Foto de juan de RRHH

Juan, 29 años

Colaborador en el área de ventas
  • Objetivos : Acceder fácilmente a información relacionada con sus solicitudes (vacaciones, permisos, etc.) y mejorar la interacción con Recursos Humanos sin demoras.
  • Puntos de dolor : Falta de claridad en los procesos, dificultad para acceder a información oportuna, y tiempos de espera prolongados para obtener respuestas de RRHH.
  • Necesidades : Una plataforma intuitiva que le permita gestionar sus solicitudes de manera rápida y con acceso a información actualizada.

Brainstorming

Llevé a cabo una sesión de brainstorming con el Product Owner y Stakeholders, que generó más de 10 ideas, divididas en dos partes:

  • Look and feel: identidad visual, tono y voz del producto.
  • Funcionalidades: Diferentes modulos posibles que tendria Workie y la posibilidad de tener modulos personalizados.

📌Nota

Finalmente, filtré las ideas basándome en su viabilidad, alineación con las necesidades de los usuarios y los requerimientos del negocio.

Imagen de dispositivos con la interfaz de Workie

12 Modulos

Gestión de Estructura Empresarial

Modulo de empresas

Gestión de colaboradores

Modulo de colaboradores

Dashboard

Modulo de dashboard

Gestión de Almuerzos

Modulo de comidas

Licencias y Permisos

Modulo de licencias

Recibos de sueldo

Modulo de sueldos

Legajo Virtual

Modulo de legajo

Buzón de Sugerencias

Modulo de sugerencias

Feed de publicaciones

Modulo de publicaciones

Gestión de Beneficios y Descuentos

Modulo de beneficios

Plan de carrera

Modulo de carreras

Roster Minero - Modulo personalizado

Modulo de roster

Personalización en cada detalle

Una de las características clave de esta app de RRHH es su personalización. Cada empresa puede adaptar los colores a su identidad visual, creando una experiencia alineada con su marca y familiar para sus usuarios.

variedad de versiones segun el color de la empresa
notificaciones en el celular activos de los colaboradores

Pruebas con Usuarios

Realicé pruebas de usabilidad con 8 usuarios, 4 de Recursos Humanos y 4 colaboradores. Recibí feedback positivo, detecté problemas de navegación y visualización en algunos módulos.

Lecciones aprendidas

  • Facilitar una transición progresiva, considerando que los usuarios venían de otro software.
  • Validar continuamente las necesidades del usuario para evitar suposiciones y mejorar la experiencia.

Proximos pasos...

  • A medida que va evolucionando y la incorporacion de nuevos modulos, surgio la necesidad de crear su propio Sistema de Diseño